Sociedad

Vecinos encontraron una boa en barrio sur

Barrio sur quedó sorprendido por la presencia de una serpiente que paseaba por sus veredas. El animal fue trasladado a la fundación Miguel Lillo.

El hallazgo se dio el miércoles, en la calle Entre Ríos al 400. Personal policial y de Bomberos actuaron inmediatamente. 

“Es una boa lampalagua, una especie considerada amenazada en la Argentina”, explicó Gustavo Scrocchi, doctor del instituto es el de Herpetología de la fundación.

La encargada de recibir al animal fue la doctora Paula Cabrera, también perteneciente al instituto. Según la especialista, la serpiente era macho y medía entre 1,20 y 1,30 metros. 

“Es un animal que no tiene ningún veneno. Mata por constricción. Puede morder y lastimar nada más, como cualquier animal”, expresó Cabrera.

La doctora afirma que estas especies suelen llegar a la ciudad por personas que las compran en las rutas y las traen para tenerlas como mascotas: “es más común de lo que pensamos”.

El nombre científico es Boa constrictor occidentalis y esta prohibida su domesticación. “Son animales que suelen volverse agresivos, no son domésticos”, cerró la doctora.

Pero no es la primera vez que ocurren estas sorpresas en la capital tucumana. En diciembre de 2017, dos mujeres que viajaban en una moto por barrio Norte se asustaron al notar que una serpiente salió de su vehículo. En ese caso, se creyó que el animal fue trasladado sin querer desde el campo, dónde vivía la conductora.

 

 

 

Fuente: La Gaceta


Los Primeros TV

Nuestro Face