Tecnología

“Apex Legends”, el competidor de Fortnite, superó los 10 millones de jugadores

El nuevo juego de supervivencia alcanzó la marca en tres días.

Hay una flamante batalla en el mundo gamer: Fortnite vs. Apex Legends. Ambos son videogames de supervivencia, en los dos casos para jugar en consolas y PC. Además, uno y otro se descargan en forma gratuita e incluyen compras durante la aventura.

¿Apex Legends robará la corona a Fortnite: Battle Royale? El juego de Epic Games, que en 2018 facturó más de 3 mil millones de dólares y reunió a más de 200 millones de jugadores, esta semana fue testigo del lanzamiento de un competidor de peso que quiere subirse a este boom.

Apex Legends es una creación de Respawn, un estudio de desarrollo que es propiedad de Electronic Arts. Con el respaldo de esta compañía e inspirado en el universo de Titanfall, el juego se cuelga varias medallas en su primera semana de disponibilidad.

En sólo ocho horas superó el millón de jugadores, y ahora sabemos que rebasó la marca de los 10 millones de usuarios en sólo tres días. Así lo celebró el CEO de Respawn, Vince Zampella, a través de un mensaje en Twitter.

Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias. Tal como podés ver en el siguiente tuit, Fortnite demoró dos semanas en alcanzar los 10 millones de jugadores, cuando fue lanzado en 2017.

Además, durante los primeros días de febrero Apex Legends duplica en Twitch las visualizaciones que se lleva el título de Epic Games, que en 2018 fue el líder en aquella plataforma. De todos modos, tal como señalamos acá, el videogame de EA deberá trascender el “factor novedad” y consolidarse en el tiempo, si verdaderamente pretende destronar a Fortnite: Battle Royale.

Desembarco en móviles

Hay más similitudes entre los juegos. Igual que Fortnite, Apex Legends llegará a celulares y tablets luego de haber debutado en consolas y PC.

Así lo confirmo el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, al presentar los resultados financieros del tercer trimestre de 2018. “Estamos analizando cómo llevar el juego a móvil (…) y también espero que este título tenga un valor tremendo en Asia. Estamos en conversaciones al respecto”, contó el ejecutivo respecto a los planes para el producto.

La llegada a móviles es un hecho, aunque aún no hay una fecha confirmada para este arribo.

 

Fuente: TN


Los Primeros TV

Nuestro Face