Política

Legisladores sancionarán leyes más duras para terminar con la “puerta giratoria”

El jueves sesiona la Legislatura. Ahí además de aprobar la resolución para la aplicación del boleto estudiantil gratuito se tratará la ampliación de la prisión preventiva para motochorros, rompevidrios y para quienes cometan escruches. También, por ley, asistirán a las familias de los policías asesinados en el Parque 9 de Julio.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó en LOS PRIMEROS el encuentro del jueves y anticipó lo que incluirá la agenda legislativa como por ejemplo incluir delitos como motoarrebatos, escruches y rompevidrios a la aplicación de la prisión preventiva, de esta manera pretenden que los delincuentes, la mayoría de ellos reincidentes, queden a disposición de la Justicia hasta ser condenados.

El legislador radical de Cambiemos, Eudoro Aráoz, resaltó la necesidad de que los jueces tengan las herramientas legales necesarias para una correcta administración de justicia, anticipando de esta manera que el espacio que ocupa acompañará las medidas de seguridad en agenda.

Cuestionó las declaraciones del vicegobernador Jaldo que pidió ayuda a Nación para mejorar la seguridad.. “24 años gobernó el peronismo, el problema de la inseguridad es consecuente a la marginalidad social, a las adicciones, la ausencia del Estado” aseveró.

El complejo problema de la inseguridad pasa por distintos factores, entre ellos Aráoz enumeró la crisis carcelaria, la falta de capacitación a la fuerza que en muchos casos tiene problemas de protocolo, la ausencia del Estado en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Etiquetas

Nuestro Face