Política

Germán Alfaro denuncia extorsión de Aetat y advierte que caerán concesiones

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, acusó de extorsión a los empresarios de Aetat, asegurando que dejan de pagar salarios para forzar una suba del boleto.

Lo hizo mediante un comunicado que difundió la intendencia en las últimas horas de este lunes, previo a una nueva medida de fuerza, esta vez por tiempo indeterminado.

En el texto, Alfaro incluye en el esquema extorsivo a los gremialistas, quienes “disfrazan de lucha gremial lo que en realidad es un lock out patronal”.

Sin sesión extraordinaria

Según el intendente capitalino, la intención de los empresarios es obligarlo a convocar a una sesión extraordinaria para que se incremente la tarifa del transporte público.

“No voy a convocar a ninguna sesión extraordinaria”, enfatiza el texto, para después recordar que la concesión del servicio está en manos de empresas privadas, que deben funcionar como tales.

“Si los empresarios no pueden pagar los sueldos es un problema de mala gestión empresarial. Y si no pueden prestar el servicio deben dejar la concesión”, agrega el comunicado.

La misiva oficial termina advirtiendo que se darán por extinguidas las concesiones de las empresas que dejen de prestar servicio durante 48 horas.

Nuestro Face