Sin categoría

OLX despide a 50 empleados y analiza cerrar la operación local

OLX

OLX, la empresa a de clasificados virtuales que pertenece al fondo sudafricano Naspers, despidió a 50 empleados y analiza restringir la actividad local. “Por el momento no es un cierre, pero sí es una reconversión total del negocio“, aseguró una fuente cercana a la compañía. Empleados de la empresa sí hablan de cierre. Agustín Garicoche, el CEO local, no respondió el llamado de Infobae.

Se trata de uno de llamados unicornios tech locales, las empresas que valen más de USD 1.000 millones, y que fue fundada en 2006 por el emprendedor local Alec Oxenford, quién estaba alejado de la compañía en los últimos años (incluso hace unos meses se retiró del directorio local) y ahora está enfocado en Letgo, otra empresa digital de Naspers.

Alec Oxenford (Adrián Escandar)

Alec Oxenford (Adrián Escandar)

Según pudo saber Infobae, los despidos se produjeron en la sede central de la empresa, en el barrio de Belgrano, desde donde atiende y da servicios a la operación global, y en sucursales del interior, como la de Córdoba.

Ahora, la compañía buscará poner foco en verticales como autos y propiedades. También intentarán usar el hub tecnológico de Buenos Aires –que no sufrió despidos por el momento– para seguir exportando servicios, aunque este punto amenaza a la compañía desde que el Gobierno impuso un impuesto a las exportaciones que rige a partir de este año también para los servicios basados en el conocimento.

A mediados del año pasado habí cerrado OLX había cerrado la compra de Properati, una pyme tecnolígica especializada en el mercado inmobiliarios. Ese negocios seguiría sin alteración.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas

Nuestro Face