Mundo

Un fanático de Trump atacó a un camarógrafo durante un acto (video)

Un seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a un camarógrafo de la BBC durante un mitin celebrado este lunes en El Paso, Texas.

El hombre empujó e insultó a Ron Skeans, de la BBC, y a otros periodistas que estaban cubriendo el acto en la ciudad fronteriza con México.

Skeans dijo que fue “un empujón muy fuerte” que no vio venir y que le hizo tambalear junto a su cámara antes de que el atacante, que llevaba una gorra con el lema Make America great again (“Hagamos Estados Unidos grande de nuevo”) fuera reducido.

Trump vio el incidente y se aseguró de que el camarógrafo estaba bien antes de proseguir con el mitin.

Fake news

La productora de la BBC Eleanor Montague y el corresponsal Gary O’Donoghue estaban sentados delante de la cámara.

Montague relató que, justo antes del ataque, Trump estado hablando de “noticias falsas” (fake news) y de cómo los medios malinterpretaban sus palabras.

O’Donoghue lo describió como un “ataque increíblemente violento”.

“Esta es una característica constante de estos mítines, una incitación de la multitud contra los medios”, añadió O’Donoghue, quien aseguró haber sido “escupido con anterioridad”.

Condena de la Casa Blanca

Trump estaba en El Paso, en la frontera entre Estados Unidos y México, para hacer campaña a favor de la construcción del muro, un polémico tema que fue una de las principales causas del cierre de gobierno más largo en la historia de EE.UU.

El presidente ha tenido fricciones con la prensa desde el inicio de su mandato.

Después del ataque, la BBC escribió a la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, pidiendo una revisión de las medidas de seguridad para los medios que asisten a los mítines del presidente.

El jefe de BBC News en las Américas, Paul Danahar, señaló en la misiva que “el acceso al área de medios de comunicación no fue supervisado y ningún miembro de la policía o de seguridad detuvo el ingreso del atacante, intervino cuando comenzó el ataque o hizo seguimiento del incidente con nuestros colegas después”.

En un comunicado de la Casa Blanca que no menciona el incidente de manera específica, se aseguró que el presidente “condena todos los actos de violencia contra cualquier persona o grupo de personas, incluidos los miembros de la prensa”.

“Pedimos que cualquier persona que asista a un evento lo haga de manera pacífica y respetuosa”, añadió el escrito.

FUENTE: BBC


Nuestro Face