Sociedad

El tucumano infartado en Chile regresó a Tucumán y fue internado

Maximiliano Conca, el tucumano que sufrió un infarto durante sus vacaciones en Viña del Mar, fue trasladado anoche por un avión sanitario contratado por el Gobierno provincial luego de permanecer internado durante seis días en Chile.

La aeronave MD FLY partió anoche desde el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) hacia Viña del Mar y desde allí voló directamente al aeropuerto Benjamín Matienzo. Conca llegó alrededor de la 1 en un operativo que no sufrió complicaciones.

El arquitecto de 40 años fue trasladado de inmediato por el sistema de emergencias del Siprosa hacia la Unidad Coronaria del hospital Centro de Salud, tal como lo había adelantado la ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Nos dijo que estaba sorprendido por cómo en Chile la salud es tan costosa y aquí totalmente gratuita, con grandes profesionales y equipamiento de última generación”, aseguró Chahla luego de visitar a Conca.

Conca había sufrido un paro cardíaco el domingo mientras conducía un automóvil por las calles de Viña del Mar en la víspera de su regreso a Tucumán. Su novia, que lo acompañaba en ese momento, pidió ayuda y consiguió que otro automovilista lo trasladara al Hospital Naval de Viña del Mar, donde le salvaron la vida.

La familia del paciente tuvo que afrontar fuertes gastos durante la internación en el nosocomio trasandino (alrededor de $ 650.000) dado que Conca no había contratado un seguro de viajero.

 

Fuente: LG

Los Primeros TV

Nuestro Face