Mundo

Se derrumbó el techo de una universidad rusa: habrían personas bajo los escombros

El techo de un edificio universitario en la ciudad rusa de San Petersburgo se desplomó hoy sin que se conozca por el momento el número de víctimas, según informaron los servicios de Emergencia de Rusia.

Así quedó el edificio por dentro

Así quedó el edificio por dentro

No hay muertos. Han sido evacuadas 81 personas, estudiantes de primer y segundo curso”, informó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia a la agencia Interfax.

En un principio se habló de que una veintena de personas podían haber quedado atrapadas bajo los escombros, pero aún no hay certezas al respecto, porque se desconoce el número de individuos que se encontraban en el inmueble en el momento del derrumbe.

Varias personas fueron evacuadas

Varias personas fueron evacuadas

“Según la administración de la institución, se produjo un derrumbe de varias plantas del edificio durante los trabajos de reparación. Varias personas podrían estar bajo los escombros. Se está aclarando su número, condición y otros detalles del accidente”, dijo el servicio de prensa del Ministerio.

El desplome se produjo en el techo que separa el quinto piso del cuarto piso y provocó el derrumbe de cuatro plantas de uno de los edificios de la universidad.

El edificio ocupa 150 metros cuadrados. Pertenece a la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica (ITMO), y se encuentra en un área universitaria, en la calle Lomonósov, en el distrito de Petrogrado de San Petersburgo.

Con información de EFE


Nuestro Face