Sociedad

El 6 de marzo se puede comenzar a gestionar el Boleto Estudiantil y el Boleto Universitario

El municipio informó a partir de que fecha se puede iniciar el trámite para obtener el beneficio.

A días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó cuándo los tucumanos podrán comenzar a gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el Boleto Universitario Gratuito (BUG) para los alumnos de establecimientos públicos.

Según lo que el municipio publicó en las redes sociales, a partir del 6 de marzo habilitarán el sitio web para que los interesados a conseguir el BEG puedan solicitar su turno para ser atendidos. El 15 de marzo pondrán a disposición la página para que los universitarios comiencen el trámite.

Una vez que tengan su turno, los padres de los alumnos deberán llevarlo impreso a San Lorenzo 1.270 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. En la página recalcaron que no atenderán a los que se presenten sin un turno.

Los requisitos para adquirir el boleto estudiantil son:

– DNI y fotocopia de DNI con domicilio en San Miguel de Tucumán.

– Constancia escolar 2019 (escuela con domicilio en San Miguel de Tucumán)

– Vivir a más de 9 cuadras de la escuela.

Para sacar la tarjeta por primera vez, el alumno deberá presentarse en las oficinas del boleto estudiantil gratuito, donde se le tomará una foto. En casos de renovación y reposición, no es obligatorio que el alumno se presente.

Además informaron cuáles son las escuelas y colegios parroquiales que ingresan en el sistema: Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Nuestra Señora del Luján, Santísimo Sacramento, Niño Jesús de Praga y Seminario Conciliar.

Para los alumnos que viven en San Miguel de Tucumán y cursen carreras en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Tecnológica y en 19 terciarios de gestión pública de la Capital tendrán hasta 10 viajes gratis de lunes a sábado. Podrán utilizar la tarjeta en las 14 líneas urbanas de la ciudad (de la 1 a la 19). Se incluirán también los servicios hasta Monteros para los estudiantes de Kinesiología.

La Intendencia fijó las condiciones para que los estudiantes universitarios puedan acceder al beneficio:

– La condición regular (dos materias regularizadas por año) o ser ingresantes.

– Que el domicilio del DNI sea en San Miguel de Tucumán y a una distancia de 10 o más cuadras de la unidad académica en la que estudie.

– No ser titular registral de automotores.

– No disponer de ingresos personales suficientes para afrontar los gastos de movilidad.

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face