Policiales

Un tatuaje fue clave para atrapar al autor del asalto a un drugstore de barrio Norte

El asalto había quedado filmado y podía verse que tenía tatuado "Silvia" en el antebrazo.

El nombre de una mujer fue la clave para atrapar al autor del asalto a un drugstore de barrio Norte, que había quedado filmado por las cámaras del local. Había salido impune de ese hecho, pero luego lo aprehendieron por una contravención (atentado y resistencia a la autoridad) y los policías advirtieron que llevaba en el brazo el mismo tatuaje que aparecía en el video.

El hecho por el cual lo buscaban ocurrió el 8 de febrero a la siesta cuando dos delincuentes ingresaron a un drugstore ubicado en la esquina de Marcos Paz y Muñecas donde también funciona un Pago Fácil.

Según denunció oportunamente la empleada del local, los asaltantes la apuntaron con un arma y la golpearon. Luego se apoderaron de casi $ 35.000 y cigarrillos por el valor de $ 3.000 aproximadamente.

Pero el robo había quedado filmado por las cámaras de seguridad del local y allí podía verse cuando uno de los delincuentes agarraba el dinero y dejaba al descubierto un enorme tatuaje que decía “Silvia” en su antebrazo derecho.

Personal de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo del comisario José Eduardo Díaz, investigó el caso y descubrió que los asaltantes viven en Las Talitas. Días después allanaron tres domicilios en esa zona y secuestraron la ropa que llevaba uno de los sospechosos (un tal “Brilloso”) el día del asalto y una réplica de arma de fuego que habrían utilizado para cometer ese hecho. Sin embargo, no lograron atraparlo.

Pero todo fue cuestión de horas. El lunes les informaron que policías del 911 habían detenido a un individuo por atentado y resistencia a la autoridad en jurisdicción de la comisaría 10°. Al observar el tatuaje que tenía en el brazo, confirmaron que se trataba de “Brilloso”.

Informada sobre la situación, la Fiscalía I° de Robos y Hurtos ordenó que permanezca detenido. Fuentes policiales comentaron que el sospechoso tiene varios antecedentes por robos a mano armada.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face