Política

Cuestionan el fallo de la Justicia que posibilitó el adelantamiento de las elecciones

Dirigentes opositores plantearon su postura luego de conocerse el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Las primeras impresiones del adelantamiento de las elecciones dispuesto por el Gobierno fueron de rechazo. Referentes de oposición cuestionaron el papel de los jueces que permitieron sortear trabas constitucionales y consideraron que el gobernador, Juan Manzur, busca sacar provecho.

“El gobernador avasalla la Constitución con la ayuda de jueces impresentables como Ricardo Acosta y Horacio Castellanos”, arremetió la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos). Más allá de ese reproche, la ex legisladora habló ya como candidata. Voy a dejar absolutamente todo para que los tucumanos tengamos la revolución de valores que nos merecemos, trabajando para una alternativa que nos garantice un futuro mejor”, planteó.

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) había cuestionado la decisión judicial. “Resulta vergonzoso que se pongan las fechas de las elecciones dependiendo de la conveniencia política del momento, estamos en peores condiciones que en 2015. La reforma política quedó en la nada”, sostuvo. “Estamos listos para la contienda electoral, pero es una falta de respeto lo que hizo el PE con la complicidad de los jueces, están desesperados”, afirmó.

El radical José Canelada también se sumó a las críticas. “Faltaba el decreto del gobernador para confirmar lo que era un secreto a voces: Manzur quería adelantar las elecciones, le dio la orden a los jueces y mandó a sus empleados a pedir la inconstitucionalidad de una constitución que él mismo había redactado en 2006. Hasta la fecha se conocía desde fines del año pasado”, expresó.

“Ya empezó el fraude electoral. Si Manzur y Osvaldo Jaldo hicieron esto a la vista de todos, si pusieron un servil como Washington Navarro Dávila en la Junta Electoral, no quiero pensar lo que harán el día del comicio, cuando lleven la gente a votar, repartan dinero, bolsones y otras yerbas para comprar el voto”, alertó el legislador Eudoro Aráoz (UCR).

 

Fuente: La Gaceta


Los Primeros TV

Nuestro Face