Deportes

Racing le ganó el clásico a Independiente y dio un gran paso hacia el título

En un verdadero partidazo en el estadio Libertadores de América, Racing sacó chapa de candidato.

En un verdadero partidazo en el estadio Libertadores de América, Racing sacó chapa de candidato y se llevó un triunfazo por 3-1 frente a Independiente por la fecha 20 de la Superliga del fútbol argentino.

El conjunto del Chacho Coudet no jugó su mejor partido, pero pegó en los momentos justos y lentamente fue construyendo una victoria que vale mucho, ya que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y le pasa la presión a Defensa y Justicia, que el domingo recibirá a Boca.

El partido se abrió en una jugada afortunada para la visita. A los 5 minutos del primer tiempo, Guillermo Burdisso la metió contra su propio arco y puso en ventaja a la Academia.

El Rojo logró reaccionar. Se adueño de la pelota y empezó a arrinconar al rival. Antes de que se cierre la primera mitad, apareció Fernando Gaibor y logró vencer la meta de Gabriel Arias, una de las grandes figuras del partido.

A los 10 del complemento, Racing volvería a ponerse en ventaja gracias a la viveza de Darío Cvitanich. El ex Banfield le robó la pelota en la salida a Alan Franco, se metió al área se dejó caer cuando sintió el brazo del defensor sobre él. Néstor Pitana acertó: fue penal y Lisandro López lo canjeó por gol.

El Diablo se fue con todo a buscar el empate, pero le faltó precisión en los últimos metros. La falla de sus delanteros y las enormes respuestas de Arias impidieron que esto suceda. Y en la contra, la visita lo liquidó. Ya en tiempo de descuento, Lisandro dejó pagando al arquero y Matías Zaracho sentenció el 3-1.

Racing le sacó tres puntos a Defensa, que tiene un partido menos y el domingo buscará volver a la cima. Se viene la recta final y si hay algo que sobra en el equipo del Chacho es ilusión.

 

Fuente: TN


Nuestro Face