Política

Presentó su renuncia el jefe de Policía, José Díaz

Los coletazos del fallo en el caso Lebbos golpearon en el corazón de la Casa de Gobierno.

Esta mañana presentó su renuncia el jefe de Policía, José Díaz. Sería reemplazado por Manuel Bernachi, quien asumió el lunes como sub jefe de la fuerza.

Ese puesto a su vez será ocupado por Rolando Gómez, ex jefe de la custodia del gobernador, Juan Manzur.

El lunes se dictó sentencia en el juicio por el secuestro y el asesinato de Paulina Lebbos, y el posterior encubrimiento del crimen.

En el fallo, el tribunal pidió que se investigara el proceso de reincorporación y ascenso de Enrique García, el comisario de Raco que fue condenado por haber cometido irregularidades en las actuaciones del hallazgo de la víctima.

Y el saliente jefe de Policía fue uno de los miembros de esa junta. Díaz había declarado como testigo y confirmado las maniobras irregulares que se habían cometido.

Emilio Mrad, representante legal de Alberto Lebbos, solicitó que sean separados los policías que fueron mencionados en el juicio; Luis Ibáñez, el secretario de Seguridad, había replicado en ese mismo programa de LG Play que por el momento no se tomaría ninguna decisión sobre el asunto.

“Este fallo marcó un hito en la historia de Tucumán. Les está dando un mensaje a los actuales gobernantes para que comiencen una modificación en la actual cúpula policial, porque participó del encubrimiento del crimen de Paulina. Esta gente no puede estar más en la fuerza policial”, había sostenido Mrad.

“Es la oportunidad histórica de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo de lograr que la gente confíe otra vez en la Policía”, había dicho el abogado respecto del gobernador y el vice.

 

Fuente: LG


Nuestro Face