Curiosidades

Extraño rescate de una rata obesa atorada en una tapa de cloaca (video)

Los habitantes de la ciudad de Bensheim, en Alemania, no dudaron en alertar a los bomberos tras ser sorprendidos por el llanto de una rata gigante atrapada en una tapa de alcantarilla.

A pesar del atípico llamado, siete uniformados se presentaron de inmediato en el lugar para rescatar al animal.

Antes de pedir ayuda, varias personas habían intentado liberarla.

“Hicimos todo lo posible, nos pusimos guantes de cuero y tratamos de sacarla cuidadosamente del agujero en el que se había trabado. Nos daba mucha pena porque su llanto era desgarrador, pero no hubo caso”, contó Juliana, una mujer que pasaba por el lugar con su marido y se encontró con el particular escenario.

Rescate

Michael Sehr, miembro de la Unidad Profesional de Rescate Animal, fue designado para acudir al rescate junto con siete bomberos.

De acuerdo con el experto, el roedor estaba increíblemente trabado debido a su sobrepeso. “Sólo cuando mis compañeros levantaron la tapa me fue posible liberarla por medio de una suave rotación”, aseguró.

“Una vez hecho esto, la rata regresó como un rayo a las cloacas”, agregó.

Según Sehr, el tamaño descomunal de la rata se debe a una cantidad extra de grasa que debió haber acumulado para sobrevivir el invierno.

Además, informó que en este tipo de situaciones se debe actuar de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, la cual demanda que se lleven adelante todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de cualquier ser vivo.

FUENTE: TN

Nuestro Face