Actualidad

El Ministerio Fiscal y la UNT acuerdan cooperación mutua

Alumnos de la carrera de Especialización en Psicología Jurídico Forense de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, harán prácticas en el Ministerio Público Fiscal. Así lo convinieron el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y el Rector de la UNT, José García, quienes refrendarán una acta acuerdo en ese sentido, este jueves 28 de febrero, a las 9.00 horas, en la sede de los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400.

El sistema de prácticas institucionales tiene previsto, entre otras acciones, la participación de los estudiantes en calidad de observadores en Entrevistas de Declaración Testimonial (EDT) en Cámara Gesell, con el fin de observar el desempeño de los psicólogos actuantes y aprender sobre el complejo proceso del paso de niños, niñas y adolescentes por una causa judicial, vinculada al abuso sexual en la infancia. También se realizarán visitas a Fiscalías con el fin de conocer la modalidad de intervención de los psicólogos que desarrollan tareas de evaluación y asesoramiento a operadores jurídicos que deben tomar decisiones en esas áreas.

Los practicantes desarrollarán su trabajo de acuerdo al plan de actividades diseñado por la Facultad, que además será responsable del seguimiento correspondiente. Al finalizar, los alumnos deberán elevar un informe de lo observado/realizado, que contenga una vinculación teórico-práctica dando cuenta del aprendizaje adquirido en el Ministerio Público Fiscal. El supervisor responsable de las prácticas en San Miguel de Tucumán, será el doctor Rafael Krasnogor.

De este modo, el MPF y la UNT se comprometen al intercambio de todo el material que pudiera ser de utilidad como así también a organizar actividades comunes a través de los organismos provinciales y las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes podrán formular presentaciones en común ante organismos nacionales.

También firmará el acta la decana de la Facultad de Psicología, licenciada Rosa Inés Castaldo.


Nuestro Face