Actualidad

Gasnor solicitó un aumento del 31,96% a partir de abril

En la audiencia pública que se desarrolló en Salta por el aumento del gas, Gasnor solicitó un 31.96 por ciento, de incremento a partir del mes de abril en las facturas. Alicia Heredia, gerente de Gasnor, destacó que este incremento significaría que un usuario que consuma un promedio de 50 metros cúbicos, deberá pagar 198 pesos más.

Nosotros haciendo todas las consideraciones del precio del gas que hemos conseguido para proveer a nuestros usuarios. De lo que va a ser la tarifa de transporte. De lo que estamos pidiendo  y aplicando los impuestos que corresponden, llegamos a la conclusión que a partir del próximo 4 de abril los cuadros tarifarios que proponemos tienen un incremento del 31,96 %”.

Heredia destacó que este incremento significaría que un usuario que consuma un promedio de 50 metros cúbicos, deberá pagar 198 pesos más.  La Tarifa de Distribución es la única retribución que percibe Gasnor por el servicio brindado. Con ella debe hacer frente a las Inversiones obligatorias y a los múltiples costos de la prestación del servicio.

También se habló también del plan de obras que incluye la extensión de redes.

Todo este tipo de obras muy grandes, como  por ejemplo el gasoducto que necesitamos para Cafayate y para todo los Valles Calchaquies, son obras con una inversión muy grande y en realidad no son posible si no participan la Nación y la provincia. Salen de la tarifa que tenemos y para hacer una obra gigante como esta , deberíamos cargar mucho nuestra factura“, aclaró.

Por tal motivo explicó que se reflotó “un antiguo proyecto que propone llevar gas licuado a diferentes zonas de los valles para que sean luego transportados a los lugares que lo necesitan“. Esta última opción es la que interesa más y la que podría implementarse.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Etiquetas

Nuestro Face