Política

Discurso en la Legislatura: Manzur destacó el crecimiento del empleo privado en Tucumán

Manzur mencionó algunas estadísticas de la administración provincial.

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, donde hizo un balance de su último año de gestión y reconoció los problemas de inseguridad que atraviesa la provincia.

“La tarea (de seguridad) es compleja y no se puede negar la existencia de situaciones trágicas que atentan contra la seguridad y golpean fuertemente en la sensibilidad de las familias tucumanas. A este respecto quiero decirles que seguiremos trabajando incansablemente con todo el rigor y la fuerza que nos da la ley, para asegurar el orden y la tranquilidad diaria de los tucumanos”, dijo el mandatario.

Estas fueron algunas de las frases más destacadas:

1. “Hemos hecho una tarea importante de depuración y saneamiento de toda nuestra deuda, que exhibía alertas que podían eventualmente amenazar nuestras finanzas en el tiempo. Luego de un trabajo coordinado de nuestros equipos técnicos, esta deuda se ha negociado, reducido sustantivamente y pesificado, por lo que hoy la provincia no posee deuda en moneda extranjera, ni se ha endeudado a lo largo de este tiempo”.

2. “Además de Estados Unidos, Brasil y México, incorporados en estos últimos años, recientemente se abrió el mercado de ese gran país que es la India. Estamos hablando de un país que además de su actual crecimiento económico, tiene hoy una población de 1340 millones de habitantes, y se calcula que en el año 2050 tendrá un poco más de 1700 millones de habitantes, casi 400 millones más que China. Con lo cual estamos hablando de un primer ingreso en un mercado de alto crecimiento y mayores expectativas todavía hacia el futuro. Este es su gran potencial. Y en función de ello es que estoy convencido debemos actuar y decidir hoy. Pensando y sembrando para ese mañana”.

3. “El último año es el mejor reflejo y expresión de toda esta tarea que se ha realizado en el tiempo. Durante 2018 recibimos 1.992.000 de turistas en nuestra provincia que fueron alojados en hoteles, casa de familias, de amigos y en segundas residencias. De los turistas alojados en Capital y Tafí del Valle, más de 31.000 fueron extranjeros y representaron un incremento de 43% respecto a igual periodo 2015. Esto tuvo en la provincia tuvo un Impacto económico total de casi $2.200 millones de pesos”.

4. “En democracia las elecciones son competitivas, pero el ejercicio del gobierno es eminentemente colaborativo y coordinado. Así entendemos la política y la construcción del bien común. Esto es lo que hemos comenzado a hacer en la provincia: a cerrar grietas y brechas que no nos han permitido trabajar juntos por mucho tiempo. Y que el bienestar de nuestro pueblo lo requiere y exige”.

5. “Un producto que empezó a destacar en 2018, fue el azúcar orgánica, ya que la provincia exportó 20 mil toneladas, utilizando más de 900 contenedores, que se suman a los demandados por el sector de legumbres, dando una idea de la relevancia en términos de carga que tiene nuestra provincia para el sistema logístico regional”.

6. “Durante 2018, equipos provinciales acompañaron y asistieron a empresas locales con más de 150 participaciones en 28 eventos locales, nacionales e internacionales – entre ferias y misiones comerciales- brindando asistencia técnica en la promoción de sus productos y servicios en Alemania, Dubai, Hong Kong, Rusia, Israel, Bolivia, Perú, Estados Unidos y Francia”.

7. “El delito es cada vez más complejo y sofisticado. Por ello hay que dotar a nuestra policía de los instrumentos adecuados para estos cambios. Este ha sido el motivo para en el contexto de la declaración de Emergencia en Seguridad que rige en la provincia hayamos decidido, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia ratificado por esta Legislatura, una millonaria inversión en la compra de un sistema de equipamiento de última generación para fortalecer la capacidad de la fuerza policial y el cuidado de nuestros ciudadanos. Ello constituyó un hecho histórico para un cuerpo policial con armamento de casi 70 años de antigüedad. No hay antecedentes en la provincia de un esfuerzo presupuestario de esta magnitud para enfrentar el problema de la inseguridad”.

8. “En el último año solamente se crearon 4.598 puestos respecto de 2017, equivalente a una mejora del 2.6%. Pese a la caída de la actividad económica a nivel nacional, según el SIPA la provincia de Tucumán aumentó 4,1% su empleo privado registrado entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2018”.

9. “Nos propusimos también mejorar sustantivamente la Educación Secundaria. En este sentido, y en plena crisis económica, se crearon 13 escuelas secundarias completas, lo que representa una mayor inclusión y cobertura del nivel en toda la provincia. En consecuencia, la tasa neta de escolarización paso del 87%, en 2015, al casi 90% en 2018”.

El discurso completo de Manzur en la apertura de las sesiones ordinarias

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Nuestro Face