Política

Pichetto señaló que con el aumento de la AUH, el oficialismo hace “kirchnerismo blanco”

El presidente de la bancada Justicialista del Senado señaló: "Gastan más que el gobierno anterior, pero con más educación, con un perfil estético".

El presidente de la bancada Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que con el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), el gobierno de Mauricio Macri hace “kirchnerismo blanco”, y dijo que “es muy difícil” que Cambiemos “pueda tener éxito” en las elecciones de octubre.

“El Gobierno aumenta un 46% la AUH; es decir, incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 por ciento de aumento con suerte. Hacen kirchnerismo blanco”, dijo Pichetto en diálogo con radio Mitre.

El senador por Río Negro se refirió de esta manera al anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la que reconoció que “lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes, y los chicos son los más golpeados”.

En ese sentido, Pichetto agregó: “Gastan más que el gobierno anterior, pero con más educación, con un perfil estético”, cuando “el Gobierno tiene que preocupase por que haya empleo en la Argentina, para que pueda haber un impulso”, y agregó: “Seguramente saquen la tarjeta (de descuentos) Argenta en el proceso electoral para los que cobran asignación universal y pensión; ese es el modelo”.

Pichetto, precandidato presidencial por Alternativa Federal, la agrupación peronista que se diferencia del kirchnerismo, criticó también -en general- el discurso presidencial: “Definió los trazos de la campaña electoral; le faltó contenido en un tema central, como es el económico, para dónde va a la Argentina, hasta dónde dura este ajuste interminable”, indicó.

“Todos los días aumentan las tarifas, la presión sobre los sectores medios es fenomenal, no hubo información sobre el plan económico ni qué pasa con la industria, todo eso estuvo ausente del mensaje del Presidente”, añadió.

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, Pichetto consideró que “es muy difícil que el Gobierno pueda tener éxito después de semejante aplanadora sobre la gente”, y añadió: “La sociedad buscará otro cauce; el tema fiscal, tarifario e impositivo es una receta explosiva en variable electoral; es poco probable que el Gobierno pueda sostenerse”.

Por último, el senador también criticó la “situación de virulencia con el kirchnerismo” que se planteó en el recinto durante el discurso de Macri, y afirmó que es “muy poco gratificante desde el punto de vista institucional”.

 

Fuente: La Prensa


Nuestro Face