Política

Desde la cárcel, Amado Boudou criticó el discurso de Macri

"Me pareció un discurso totalmente separado de la realidad de lo que está pasando en Argentina", dijo el ex vicepresidente.

Amado Boudou criticó el discurso de Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

El ex vicepresidente siguió por televisión las palabras del jefe de Estado desde el pabellón. “Me pareció un discurso totalmente separado de la realidad de lo que está pasando en Argentina, un discurso que después de tres años de gobierno ya no podía contener promesas, entonces simplemente contuvo mentiras”, expresó en El Destape Radio.

Boudou sostuvo que el discurso presidencial estuvo basado en el “cinismo” de Macri. “Vos tomás el salario mínimo y la jubilación mínima de 2015, tomás la de hoy y la dividís por lo que vale el pan, la leche, los boletos de colectivo o la nafta, y en todos te da que podés comprar la mitad de kilos de pan, la mitad de litros de leche, la mitad de boletos”, analizó.

Y remarcó que en los tres años de gestión de Cambiemos se perdió alrededor del 50% del salario real con los aumentos de tarifas, que impactaron en el consumo, junto con la devaluación de la moneda. Al tiempo que vaticinó que para 2019, el salario volverá a tener una pérdida de alrededor de 15%.

En los próximos días se conocerá el número de febrero de la inflación que rondaría entre 3,5% y 4%, a raíz de los incrementos en la luz, nafta y transporte.

“Hace falta gobernar y no administrar, esto tiene que ver con los servicios públicos, el comercio exterior, los ingresos de la población y del mercado interno en la Argentina”, pidió el ex funcionario K.

Boudou cuestionó al presidente Macri por haber hecho “todos los deberes” que le demandó el poder financiero y que eso lejos de traer inversiones “trajo cada vez menos inversiones en la economía real y destrucción de puestos de trabajo”.

En su discurso presidencial, el jefe de Estado expresó lo contrario. “Desde 2012 nuestro país no crecía. Hoy estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales. Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado. Para normalizarla propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio: creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

El ex vice de Cristina Kirchner puso su esperanza en el retorno de un gobierno “nacional y popular” que recomponga “los ingresos de la población”.

Finalmente, contó la situación en el pabellón de Ezeiza donde comparte con otras 15 personas. “Tratamos de llevar esta situación con mucha entereza, entendiendo la injusticia que se está viviendo en Argentina. En mi caso tratando de ponerle garra al estudio hacia adelante y transformar esta situación en una situación distinta”, relató.

 

Fuente: Clarín

 


Nuestro Face