Tecnología

En Argentina se roban 169 celulares por hora

Según un estudio de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), en nuestro país se roban 169 celulares por hora.

La estadística se basa no sólo en los sustraídos con violencia en la vía publica o los que fueron hurtados, sino que también se incluyen los robos masivos como por ejemplo los hechos de piratería del asfalto o atracos en negocios.

La agencia pide que se instrumente una Lista Blanca de equipos, para que cada usuario se anote en una base de datos de los teléfonos que se encuentran en funcionamiento y se termine con la venta en el mercado negro, como ocurre en Chile, donde aprobaron la normativa el año pasado.

Con este método “además de evitar los robos, se combate el tráfico de equipos”, afirma Hernan Polivik, integrante de Catema, quien también asegura que los números reales pueden representar el doble en la realidad.

“Los damnificados denuncian cuando sienten que sirve para algo, pero lamentablemente muchas veces no sirve para nada, entonces no se hacen muchas de las denuncias”, sostiene el empresario.

FUENTE: TeLeFe