Sociedad

Jubilados tucumanos crearán un sindicato que defienda sus derechos

El lanzamiento será el 14 de marzo. Podrán adherirse jubilados de toda la provincia.

El lanzamiento será el jueves 14 de marzo, en el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SiTraVi), en la calle San Lorenzo 46, en San Miguel de Tucumán, a las 11:00 horas.

Se informó que ya se conformó una comisión provisoria y se prevé que en tres meses, se convoque a una asamblea para rectificar o ratificar a la comisión que hoy está vigente.

En una entrevista con Vía Tucumán, Francisco “Lito” Mejías, de la mutual de jubilados La Solidaria, explicó: “un importante grupo de jubilados nos venimos reuniendo hace mucho tiempo y hemos visto la necesidad de tener una organización que defienda nuestros derechos. Hoy, en Tucumán hay distintas organizaciones que tiene que ver con la atención de nuestros abuelos, a quien les brindan recreación y viajes, entre otras actividades. Creemos que si bien, los centros de jubilados y los clubes de abuelos cumplen una función que es muy importante, estaba faltando una organización que defienda los derechos de los jubilados en Tucumán y por eso este grupo de jubilados decidió crear esta organización”.

Además, Mejías comentó que “ya hay una adhesión importante pero el sindicato estará abierto para recibir a los jubilados de distintos centro y mutuales de toda la provincia.

Respecto de los objetivos y la misión que persigue el sindicato, “Lito” Mejías manifestó que “en los tiempos electorales que estamos atravesando la función del sindicato será fundamental porque si bien, saldrá a la calle a protestar, también pretende proponer algunos proyectos para mejorar la atención y los servicios que brindan la ANSES, el PAMI y el Subsidio de Salud, que son los organismos que tienen que ver en forma directa con nuestros jubilados”.

A la vez, Mejías destacó la capacidad de las personas que estarán al frente del sindicato estos tres meses: “Nosotros tenemos hoy, en nuestra conducción, hombres muy valiosos que son jubilados y que en su momento trabajaron en distintas organizaciones. Con toda su experiencia vamos a tratar de crear comisiones para que se aboquen a elaborar proyectos y propuestas para mejorar y optimizar la atención para con los jubilados”, afirmó.

“Todos somos jubilados, sólo es cuestión de tiempo”, es la frase con la que se está difundiendo el lanzamiento, haciendo referencia al principal objetivo de este nuevo sindicato: “defender el derecho de nuestros abuelos”.

 

Fuente: Vía País


Nuestro Face