Sin categoría

Confirman un caso de dengue en Jujuy mientras analizan 4 más sospechosos

A través del Ministerio de Salud, se informó que una joven de 14 años oriunda de Fraile Pintado en el departamento de Ledesman, es el primer caso confirmado de la enfermedad del dengue. Además sospechan de 4 posibles casos más en el territorio provincial.

La cartera provincial además incitó a la comunidad en general que intensifiquen el descacharrado para evitar que se multipliquen los cuadros, siendo que los datos climáticos actuales son escenario viable para el mosquito Aedes Aegypti.

La subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Sierra, confirmó que “el primer caso de dengue en Jujuy corresponde a una niña de 14 años perteneciente a la localidad de Fraile Pintado” y aclaró que “la paciente se encuentra en excelente evolución”, tras haber realizado el tratamiento ambulatorio con éxito.

La funcionaria indicó además que los municipios y de la comunidad, deben “continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua”.

Sostuvo también que “la circulación viral de dengue en territorio argentino, con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Santa Fe y Salta, no escapa a la provincia de Jujuy”, con lo cual solicitó a los equipos de salud que “eleven el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y se realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad”.

Fuente El Tribuno

Nuestro Face