Política

El Concejo sesiona esta tarde y podrían aprobar la suba del boleto

El Concejo Deliberante de la Capital se apresta para convocar a una sesión esta tarde, en la que se tratará el incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros.

La decisión fue confirmada por el propio presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi. “Queremos poner de nuestra parte para evitar el paro del lunes, porque empiezan las clases”, justificó el edil ligado a la Casa de Gobierno. La sesión comenzará a las 19,40.

Ocurre que los dirigentes del gremio UTA advirtieron que si los empresarios no cumplen nuevamente con el pago de los salarios, el lunes pararán el servicio. Para ese día está previsto el inicio del ciclo lectivo en Tucumán. 

Los empresarios solicitan una suba desde al año pasado, y en esta semana propusieron que el boleto urbano suba de los $ 15,50 actuales a los $ 24,50. En principio, ese no sería el monto que avalarían la mayoría de los concejales. La idea que cobra fuerza es llevar la tarifa en torno a los $ 20. Esta mañana ya ingresó al Concejo el informe técnico del municipio, que arroja como cifra para el boleto $ 19,30.

Según las previsiones que se efectúan, la suba sería aprobada por 11 votos contra siete. Por la negativa se inclinarían los tres ediles que responden a José Alperovich (David Mizrahi, Dante Loza Juan Luis Pérez); los dos republicanos (Ricardo Bussi Eduardo Verón Guerra); y los macristas Sandra Manzone y Javier Aybar. En favor del aumento votaría la mayoría de los ediles de Cambiemos (responden al intendente Germán Alfaro) y aquellos vinculados al gobernador, Juan Manzur.

 

 

 

Fuente: LG


Nuestro Face