LPTV

Sin dinero para pagar el seguro escolar, muchos chicos hoy no vuelven a clases

Los papás con 4 a 5 niños deben elegir a quiénes enviarán a la escuela, contó el secretario de Atención a las Urgencias Social a la Municipalidad capitalina, Federico Masso.

Esto es parte de una situación compleja que hasta ahora no logra revertirse, sino por lo contrario, se multiplica. En Argentina, señaló Masso, hay más de 8 millones de niños que no tienen asegurado las cuatro comidas diarios, pidió por eso a quienes tienen responsabilidad política, independientemente de las banderas, saldar la deuda social.

Los números están, se usan de referencia los que informan desde la Universidad Católica Argentina. “La radiografía la tenemos, hay que enfrentarlo ahora, no hay otra forma de mitigar esto”, apuntó Masso, candidato a legislador.

Volvió a describir una situación preocupante, esto a partir de los relevamientos que realizan en comedores que administra Barrios de Pie, ahí se ve como la mayoría de los niños que concurren no tienen sus necesidades básicas cubiertas. Alarma también la cantidad de chicos con problemas de mal nutrición, sobrepeso, obesidad, incluso en lactantes, lo que repercute directamente en su desarrollo.

Etiquetas

Nuestro Face