LPTV

Piden revisar el proyecto de titularización para incluir a docentes con más antigüedad

Los cursos de capacitación que hicieron hace más de tres años no son considerados en los requisitos, por eso muchos quedarán por fuera de la titularización, según explicó el legislador Claudio Viña.

Son 8 mil los cargos a cubrir, y hasta ahora son pocos los docentes que cumplen con los requisitos incluidos en el proyecto que envió el gobernador Juan Manzur a la Legislatura. Son los que pueden avalar los cursos que realizaron en los últimos tres años, como indica la iniciativa, ahora, aquellos que cursaron distintas capacitaciones hace más de 3 años, quedan al margen. Y son, añadió Viña, educadores que tienen en muchos casos mayor antigüedad.

Pedido de informes

Lamentó el accidente que sufrió el cantante Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa, y ahí puso la lupa. “Queremos que salga a la luz qué es el teatro y para que está funcionando”, declaró.

Es un ente provincial pero es usado con fines comerciales. “Trae artistas del primer nivel, por lo que se cobran entradas que no son accesibles al público”, resaltó.

Además quiere saber si es usado políticamente, como así parece. En el caso particular de Denis, su actuación había sido contratada por Atsa, y habían asistido funcionarios e incluso candidatos, destacó Viña.


Los Primeros TV

Nuestro Face