LPTV

La UNT reordenó su presupuesto y logró reducir el 92% de su déficit

Más la ayuda extra que envió Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Casa de Altos Estudios llegó al déficit cero, según resaltó el rector José García en LPTV.

Se acomodaron los números y se logró reducir la deuda que mantenían en un 92%, recibiendo además una ayuda extra de Nación con el que se pudo saldar el déficit completamente, el que representa una planilla salarial y media detalló García.

El reordenamiento continúa. García anunció que se ocuparán de espacios descuidados que tienen en el Rectorado, priorizando los lugares que tienen sus cimientos ya colapsando.

También se buscará reordenar la situación de las propiedades de la UNT. “Es una de las universidades con mayor terreno, tenemos 14 mil hectáreas en parques naturales”, puntualizó García al respecto.

Intercambio internacional

García se reunió con el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, quien desde el lunes mantiene encuentro protocolares con autoridades provinciales. En esta oportunidad, el diplomático prometió ayuda financiera desde su país hacia instituciones universitarias dedicadas a distintas investigaciones.

Paritarias: el 18 comienzan las negociaciones con los docentes

El rector resaltó la necesidad de defender la educación pública y que, en caso que la propuesta de Nación no sea suficiente, se busquen otros mecanismos para manifestar disconformidad, con esto pidió a los docentes recurrir a un plan de lucha alternativo que no perjudiquen la calidad educativa.

Los Primeros TV

Nuestro Face