LPTV

“No es tiempo de construir muros”

Así lo dijo el embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard, apostó a un intercambio permanente enmarcados en un proceso global necesario, por eso confió en que se logrará un acuerdo de colaboración entre el Mercosur y la Unión Europea.

Desde el lunes mantiene una apretada agenda con visitas protocolares y acuerdos de cooperación con distintos sectores, y a eso es lo que apuntan desde el país franco, que impulsa un acuerdo también entre el Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) y la Unión Europea.

“Estamos en un mundo de profunda mutación y eso asusta, veo a algunos replegándose sobre sí mismos, nosotros confiamos en un mundo más abierto, no estamos para construir muros”, puntualizó.

En un año electoral

Cuando se le consultó respecto a la situación argentina, aclaró que el trabajo de la Embajada es observar e informar al gobierno francés. “No es mi papel analizar, eso le pertenece a los argentinos”, especificó Guignard, pero sí consideró que la situación social actual es parte de ese proceso de mutación que genera incertidumbre y preocupa en todo el mundo.

“¿Por qué en Estados Unidos han elegido a Donald Trump? ¿Por qué protestan los chalecos amarillos en Francia?”, todo, señaló el diplomático, es parte de esa confusión que preocupa.

Socios activos del FMI

Sobre la situación económica de Argentina, Guignard aseguró que la crisis no es del país sino de los emergentes.

“Nosotros somos las respuestas a través de la ayuda del Fondo, somos socios activos y estamos ahí para ayudar a la Argentina, no sacando sus riquezas sino trabajando, participando en agregar valor a las empresas argentinas”, declaró.


Los Primeros TV

Nuestro Face