Política

“El mantenimiento de los canales es jurisdicción de la provincia”, asegura el municipio de Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena salió al cruce de la Casa de Gobierno por el desborde del canal del Camino del Perú. Foto La Gaceta

La Municipalidad de Yerba Buena salió al cruce de la Casa de Gobierno por el desborde del canal del Camino del Perú. El jefe de gabinete de “Ciudad Jardín”, Manuel Courel, negó las declaraciones de la titular de Obras Públicas, Cristina Boscarino, y aseguró que el mantenimiento de los ductos es responsabilidad de la Provincia.

“El mantenimiento de los canales es jurisdicción de la provincia”, manifestó Courel.

El funcionario resaltó que la única obra hídrica importante es la del sistema de desagüe de las calles Solano Vera y San Luis y aseguró que se está realizando con fondos nacionales.

“No tengo conocimiento de alguna inversión importante que haya hecho el Gobierno para evitar las inundaciones”, sentenció el jefe de Gabinete.

Agregó: “es completamente falso lo que dijo la secretaria de Obras Públicas. Están buscando excusas para justificar la falta de respuesta, la ineficiencia y la nula capacidad de inversión que tiene la provincia de Tucumán”.

En el cierre de su descargo, Courel dijo que como Municipio sí realizan la limpieza de los canales ya que “la Dirección Provincial de Agua (DPA) no la hace”.

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face