LPTV

“José Alperivich no se baja de la candidatura a Gobernador”

Lo aseguró la legisladora Silvia Rojkés de Temkin.

Y están trabajando para eso, añadió la parlamentaria, resaltando dos proyectos políticos muy diferentes, por un lado el del senador José Alperovich y por otro el del gobernador Juan Manzur.

Manzur, aseguró Temkin, está cada vez más cerca del proyecto de Mauricio Macri, a diferencia de la propuesta alperovichsista que se mantiene encolumnada a la política implementada durante las presidencias de Néstor y de Cristina Kirchner.

El quiebre

Estas diferencias generaron el alejamiento, pero el quiebre se oficializó en el acto que el gobernador Juan Manzur, junto a otros mandatarios peronistas, encabezó el Día de la Lealtad en el Hipódromo. “Sin Cristina, por fuera del Partido Justicialista porque no invitaron a la presidente (Beatríz Rojkés), y tampoco a José”, recordó la legisladora.

Titularización

Preside la comisión de Educación de la Legislatura y detalló que el proyecto, que aprobarán en la sesión del viernes, titulariza cargos y no docentes. Aseguró además que se corrige el plazo de 3 años de capacitación, para poder abarcar a la mayor cantidad de docentes posibles.

Anticipó además que avanza en un proyecto de resolución para que la Legislatura o el Ejecutivo se haga cargo del pago del seguro escolar, esto es después de conocer que muchos chicos abandonaron las escuelas debido a que sus papás no pueden pagarlo.

Los Primeros TV

Nuestro Face