Policiales

Fue colocada la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán

A través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I, subrogada por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el Ministerio Público Fiscal (MPF) colocó un nuevo dispositivo electrónico de seguimiento. Es la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán.

La misma, fue colocada a un hombre que cuenta con prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar, por un caso de violencia contra su pareja.

Es dable recordar que la tobillera funciona con un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Es decir, que no hace falta que la mujer lo active si advierte peligro. El sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. El dispositivo es monitoreado por la División de Visualización y Monitoreo del 911.

“Esto significa poner a disposición la tecnología al servicio de la Justicia a través de la colocación de un dispositivo dual. En este caso se trata de una causa de extrema violencia y se impuso una restricción limitada sin llegar a la restricción absoluta”, explicó el auxiliar fiscal, Daniel Sosa Piñero.

El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado. Su implementación es parte del fuerte accionar del MPF contra el delito y forma parte de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 2.485, a la que la provincia se encuentra adherida.


Nuestro Face