País

La AFIP negó cambios en la liquidación de divisas y ratificó la moneda nacional

AFIP

En medio de los rumores que ayer circularon sobre la posibilidad de que la AFIP devuelva dólares a los exportadores de granos en vez de pesos, cambiando el mecanismo de liquidación, el ente recaudador desmintió la implementación de esa medida y ratificó que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional.

“La AFIP desmiente que vaya a producir un cambio en la moneda de liquidación de granos; cabe recordar que la retención se calcula en pesos desde siempre”, afirmaron fuentes del organismo.

La versión sobre el posible cambio surgió luego de que trascendieran planteos en el agro para que se permita abrir una cuenta en dólares para que allí se depositen las liquidaciones en la moneda extranjera, con el argumento de que con eso iba a aumentar las divisas en el mercado.

El equipo económico del Ministerio de Hacienda, el Banco Centraly la AFIP analizaron el pedido pero lo descartaron. Evaluaron que no solo no aumentaría la liquidación de divisas sino que generaría una retracción. “No está en análisis tal cuestión”, indicaron en el organismo.

 

 

 

 

Fuente: La Nación

Etiquetas

Los Primeros TV

Nuestro Face