Sin categoría

El Banco Central sube la tasa a casi 66% y el dólar vuelve a los $42

El billete verde ascendió 53 centavos a $ 40,32 en bancos y agencias de la city porteña.

El Banco Central (BCRA) apuesta a controlar el dólar a través de la tasas de interés que paga por las Letras de Liquidez (Leliq). La divisa abre el jueves a $41,59 para la venta en el mercado minorista y a $40,50 en el mayorista luego de que subió la tasa casi al 65%. A las 13:30, el Banco Nación lo vendía a $42.

La entidad monetaria realizó el jueves la primera subasta de Leliq a siete días de plazo por $89.084 millones a una tasa promedio de 65,721%, con mínimos de 64,988% y máximos de 66,000%.

En la jornada anterior, la máxima autoridad bancaria hizo dos licitaciones para colocar en total $210.122 millones a una tasa promedio del 64,89%. En la segunda subasta, llegó a pagar una tasa promedio del 65,4%. La estrategia de desdoblar las subastas las inauguró en febrero.

Mientras tanto, la Reserva Federal de los Estados Unidos (conocida como FED en inglés) mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia de su sistema monetario. También avisó que no preveía subas hasta 2020.

En ese contexto, algunas monedas de la región, como el real brasileño, el peso chileno y el peso mexicano se apreciaron. En cambio, en la Argentina se devaluó a pesar de que el BCRA subió la tasa al borde del 65%.

La política y la economía de Brasil también agregaban volatilidad al mercado. El peso argentino revirtió su apreciación del inicio de la rueda cambiaria luego de la detención del expresidente brasileño Michel Temer.

 

 

 

 

Fuente: TN

Etiquetas

Nuestro Face