Política

La Legislatura convirtió en ley el proyecto de Titularización Docente

El proyecto fue aprobado en sesión, pese a los reparos de sectores opositores.

Por unanimidad en general, aunque con diferencias al ser analizado en particular, la Legislatura convirtió en ley el proyecto que dotará de estabilidad laboral a entre 8.000 y 10.000 docentes.

La iniciativa había sido enviada a la Cámara por el gobernador, Juan Manzur. El proyecto había generado polémica por su segundo artículo, que gira en torno a los requisitos que deben cumplir los educadores para pasar a planta permanente del Estado. Algunos gremios y parlamentarios opositores manifestaron ante los legisladores su desacuerdo con la obligatoriedad de haber participado en los últimos tres años de ferias de ciencias, viajes de estudios, olimpiadas o becas, o de haber aprobado cursos de formación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre otros.

La titularización docente, finalmente, fue aprobada esta mañana en el recinto legislativo, ante la presencia de dirigentes sindicales y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “Esto significa justicia educativa, representa un reconocimiento al esfuerzo de los docentes de cuidar a los 500.000 alumnos que tenemos en la provincia”, afirmó al término de la votación el funcionario.

Aseguró que la confección del proyecto demandó más de un año de “trabajo para llegar a este punto y lograr un equilibrio adecuado”. “Tucumán pasó de estar en el puesto número 20 en materia salarial al puesto 4. No hay hechos aislados ni hechos trasnochados, hay una política de Estado”, ponderó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo elogió la madurez con la que se dio el debate parlamentario. “Lo importante es que entre 8.000 y 10.000 docentes tendrán estabilidad laboral de por vida”, sostuvo.

 

Fuente: La Gaceta


Los Primeros TV

Nuestro Face