Política

Para Moyano, Macri “no está en condiciones de conducir los destinos de un país”

El líder camionero descargó filosas críticas sobre el Presidente.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este viernes que el presidente Mauricio Macri “no tiene posibilidad de ser reelecto” en las elecciones nacionales de octubre próximo y advirtió que la situación actual es “dramática, preocupante y muy complicada”.

“En un acto de grandeza, (Macri) tendría que darse cuenta de que no está en condiciones de conducir los destinos de un país en la forma en que lo está haciendo”, dijo Moyano en diálogo con radio La Red.

El dirigente sindical agregó que “si tuviera sentido común, y viera que perjudicó enormemente al país, no debería ser candidato; ya no encuentra la forma de poner en condiciones al país”, y consideró que “para mí no tiene posibilidad de ser reelecto Mauricio Macri”.

En sus críticas a Macri, el líder de los camioneros dijo que “el presidente (Fernando) De la Rúa pasa a ser un estadista la lado” del actual mandatario, y sostuvo que “dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad, quiere hacernos creer en él y no en la realidad, y esto pone en evidencia que no está en condiciones de dirigir un país”.

De cara a las elecciones, indicó que está “trabajando por la unidad” y, sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, señaló que “el solo hecho de decir que no quiere participar en una interna lo diferencia de otros”. El exministro de Economía puja por una candidatura que lo unja único candidato de la oposición, sin necesidad de competir en una PASO con Sergio Massa, ni Juan Manuel Urtubey, y que lo posicione por encima de cualquier aspirante del kirchnerismo.

Para Moyano padre e hijo, lo ideal es la competencia interna. “Acá la oposición en serio está demostrando a través del peronismo y los sectores sociales que el que gana conduce y el que pierde acompaña… acá parece que Lavagna, en caso de no ganar, no estaría dispuesto a acompañar”, aseveró.

En otro orden, Moyano confirmó la participación de su gremio en la marcha del 4 de abril convocada por los gremios opositores, organizaciones agrupadas en el 21F, entidades de la producción, pequeñas y medianas empresas, movimientos sociales y partidos políticos. “El 4 de abril estaremos en la marcha convocada por los gremios de la industria que sufren despidos”, dijo el gremialista, para quien la situación actual es “lamentable, muy preocupante y complicada, con los indicadores a la vista”.

En las últimas horas, la CGT confirmó la tibia adhesión a esa protesta, mientras abrió una etapa de negociación con el Gobierno para destrabar el pago de fondos adeudados para las obras sociales sindicales. La gestión estuvo a cargo de Héctor Daer y José Luis Lingeri y responde al doble juego al que acostumbran los caciques cegetistas en momentos de tensión con la Casa Rosada: amenazar para acordar y diluir las quejas. Por este motivo, poco después de conseguir una promesa por $ 32.000 millones, el Consejo Directivo avaló que los gremios confederados participen de la marcha a Plaza de Mayo con columna propia, partiendo de la estación Once del tren Sarmiento, pero sin protagonismo estelar ni lugares reservados sobre el escenario.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Los Primeros TV

Nuestro Face