Política

Cuestionan a la Nación por no haber construido una cárcel federal en Tucumán

"Cuestionan a la Nación por no haber construido una cárcel federal en Tucumán", dijo la parlamentaria.

La legisladora Stella Maris Córdoba cuestionó que los referentes locales de Cambiemos no hayan intercedido ante el Gobierno nacional para que se pudiera construir en estos años una nueva cárcel.

“La falta de construcción de cárceles federales nos llevó a una crisis no solo en la provincia, sino en todo el país. Con la Emergencia Penitenciaria nacional quedó en evidencia la gravedad del problema, que no es provincial sino nacional. Los representantes de Cambiemos en Tucumán deberían haber reclamado en los últimos años a la Nación para que se incluya a Tucumán dentro de las 12 cárceles proyectadas, ya que otra vez los tucumanos vemos postergadas las posibilidades de contar con una cárcel federal por el solo hecho de no ser del mismo signo político que el Gobierno nacional”, afirmó la justicialista.

Y cuestionó los dichos del presidente, Mauricio Macri, al diario Clarín. “‘Anoche me puse a ver televisión y me enganché con una serie. Creo que se llama El Marginal. ¿Esa es la situación de nuestras cárceles?’ Este párrafo no es de un cuento, son declaraciones del presidente Macri. Éste es el país que tenemos, con un presidente al que le surgen ideas cuando mira series de TV. Sería ideal que en la misma se incluya un capítulo de Tucumán así desde la Nación comprendan la necesidad que tenemos en la provincia de que se construya una cárcel federal”, planteó.

“El Gobierno nacional no cumplió con la provincia a pesar que nos adherimos a la ley nacional de emergencia en seguridad por la promesa de la construcción de una cárcel federal, lo que nunca ocurrió. Hoy declaran una Emergencia Penitenciaria por tres años para licuar el compromiso que asumieron en 2017 anunciando, con bombos y platillos que construirían nuevas cárceles de gestión privada, plan en el que tampoco incluían a Tucumán”, reprochó la ex diputada nacional.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face