Política

Aseguran que es falso que la Provincia recibió fondos para establecer una tarifa social

Fernández criticó al Gobierno nacional.

El ministro de Producción, Juan Luis Fernández, negó que la Provincia tenga la obligación de establecer una tarifa social en la electricidad, como aseguran referentes de Cambiemos.

“El 28 de diciembre (el entonces ministro de Energía de la Nación) Iguacel anuncia un aumento de la energía, que iba a ser en dos etapas, pero luego la resolución salió distanta a lo que se dijo, con una suba al comienzo y otras dos posteriores. De manera que ni ellos sabían cuánto iba a salir la energía eléctrica. Mal pueden haberse previsto fondos para compensar la tarifa social como se dijo desde la Nación”, remarcó Fernández.

Por lo tanto, dijo que es mentira que la Provincia recibió fondos para establecer una tarifa social provincial. “Establecieron que las provincias participarán de la tarifa social en la medida de sus posibilidades. O sea que no hay ninguna obligación”, apuntó.

“Teníamos 160.000 beneficiarios de la tarifa social. Empezamos a limpiar ese padrón y quedaron unos 110.000 usuarios, que implica un gasto de $ 600 millones anuales, que es lo que está en consideración en el Gobierno de la Provincia, para ver si podemos paliar esta crisis creada por el presidente Macri y el peor equipo de los últimos 150 años”, resaltó.

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face