Policiales

Lo violaron en banda y después le llegó el video por WhatsApp

Un aberrante ataque sexual en contra de un joven de 25 años salió a la luz luego de un mes.

La víctima recibió a través de Whatsapp las imágenes -captadas por sus propios atacantes- que se viralizaron en cuestión de segundo por la localidad cordobesa de Sebastián Elcano.

La fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, expresó que “algunos lo violaron, otros filmaron y unos alentaron a que el hecho sucediera”.

Los abusadores grabaron todo con un celular y lo difundieron a través de Whatsapp. Según revelaron las fuentes, el episodio se produjo en febrero pasado en la pequeña ciudad cordobesa, pero fue denunciado por la víctima hace unos días, al enterarse de que a la filmación podrían acceder los casi 2.500 vecinos del pueblo, tan sólo con recibir un mensaje en el celular.

En shock

En estado de shock y después de recluirse en su casa por más de un mes, el damnificado decidió ir hasta los Tribunales de Deán Funes en compañía de su padre para buscar justicia y poder detener de alguna manera la viralización del video.

Una hermana de la víctima que habló con la prensa explicó que el joven “se junta con conocidos a tomar, se pone en estado de ebriedad y no puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovechan para cometer el delito”.

Además sostuvo que los sospechosos son “conocidos” del pueblo “de toda la vida” y añadió que su hermano se encuentra en “estado de shock”.

“En el video se ve que lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal fuera lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma”, indicó la mujer.

Por su parte, la fiscal Pochettino no negó ni confirmó si el joven fue atado. Las investigaciones determinaron que todo ocurrió en el marco de una fiesta y luego de cometer el violento ataque, los sospechosos -todos mayores de 40 años habrían llevado a la víctima hasta su domicilio y le dijeron a la familia que tuvo un accidente con la bicicleta.

Secuestros

La fiscal actuó inmediatamente y ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los sospechosos para que sean peritados por técnicos de la Policía Judicial.

Además, analiza el video que fue grabado con un celular y que en un comienzo se viralizó por Whatsapp.

La funcionaria judicial confirmó que con los elementos que hay hasta el momento imputó a los siete hombres y los acusó a todos del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Falta por determinar el grado de participación de cada uno en la violación para saber qué calificación les corresponde. La fiscal también intenta establecer si existió consumo de alguna sustancia, como drogas o alcohol.

Por el momento, los acusados continúan libres mientras avanza la investigación, aunque no se descartan futuras detenciones.

 

FUENTE: El Liberal

Nuestro Face