Deportes

Termas seguirá disfrutando del MotoGP por dos años más

En conferencia de prensa, autoridades nacionales y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, remarcaron el éxito de la competencia motociclistica en Las Termas, y el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para consolidar la prueba en Santiago del Estero y lograr su renovación para dos años más, en el 2020 y 2021.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, remarcó el crecimiento de la cantidad de turistas que llegan a Las Termas y al país por el MotoGP, y reflejó que se ha superado corte de tickets de vuelos. También rescató que “vino más gente en motos”, no solo de distintos puntos de la Argentina, sino de países vecinos como Brasil y Uruguay.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, recalcó que “el Gobierno ha apoyado este proceso y está trabajando codo a codo con el gobernador Zamora para potenciar Las Termas como destino, es un destino para venir a disfrutar es un destino para todos”.

Estamos sumamente contentos y comprometidos con este evento, con el desarrollo del turismo y con apoyar con la infraestructura necesaria para que esto pase”, señaló sobre el éxito de convocatoria de la competencia internacional.

Por su lado, el gobernador Gerardo Zamora manifestó su satisfacción por el arribo de turistas de todo el continente y por la consolidaciónd el MotoGP, aún más luego de que se firmara el convenio para asegurar la competencia en Las Termas por dos años más.

Estamos felices que miles de fanáticos del motociclismo de toda la región de nuestro continente se encuentren hoy en Las Termas. Quiero agradecer a Dorna como empresa que lleva adelante junto con OSD como productora local, por haber confiando en Santiago, cuando esto era incipiente, para recuperar para la Argentina un gran premio internacional como este que lo van a ver millones de telespectadores de todo el mundo”, subrayó el mandatario.

Además, dirigiéndose al ministro Dietrich y al subsecretario de Turismo, García Soria, les pidió que transmitieran “al Presidente (Mauricio Macri) tanto como el ministro de turismo (Gustavo Santos), nuestro agradecimiento porque sería imposible un evento de estas características sin el acompañamiento de la Nación, y para nosotros como una ciudad pequeña, significa muchísimo”.

Y remarcó: “Estamos contentos por la consolidación estos seis años, y por haber firmado el convenio por el año 2020 y 2021, por eso el agradecimiento al apoyo del Presidente”.

FUENTE: El Liberal

Etiquetas

Nuestro Face