Sin categoría

Gremios docentes aceptaron la propuesta de Vidal, pero Suteba lo pone en duda

Distintos gremios bonaerenses aceptaron la propuesta de la Gobernación.

Después de la oferta que presentó el Gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes, la mayoría de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptaron el acuerdo. Sin embargo, Suteba puso diferentes “condiciones” para alcanzar la firma del acuerdo salarial y anunció un nuevo paro.

Tanto la FEB, SADOP, AMET, UDA y UPCN habían aceptado la propuesta de la Gobernadora que indicaba aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto a un 15,6% (en cuotas) a pagar una en abril (5%) y otra en agosto (10%).

Por otro lado, Udocba rechazó por considerarla “exigua”. No obstante, la diferenciación la hace el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación que, luego de consultar en asamblea, firmará con “condiciones”.

A través de un comunicado indicaron que se dejen sin efecto “todos los sumarios por persecución laboral y sindical”. Además de homologar los 12 puntos de un acuerdo paritario nacional y, por otro lado, conformación de una comisión de políticas socioeducativas.

Sin embargo, lo más profundo es “el no descuento de los días de paro”. En ese mismo texto, Suteba arengó a que el 3 y 4 de abril genere una jornada de lucha, en el marco de la CTA. Es decir habrá una movilización con cese de actividades.

La firma con “condiciones” se debe a que una suma importante de docentes reunidos en asambleas rechazaron la firma. Incluso, dentro de la misma SUTEBA , el sector nucleado en la lista “multicolor” impulsó el rechazo a la oferta que fue respaldado por un gran sector.

 

Fuente: Diario Popular

Nuestro Face