LPTV

La Justicia Federal declaró que las fotomultas son inconstitucionales

Lo hizo un juez de Paraná, en el caso de un automovilista al que le habían labrado el acta en Misiones. El subdirector de tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, objetó la decisión.

El fallo judicial cuestiona, entre otras cosas, el accionar de policías por no garantizar la seriedad del procedimiento, tales como identificarse el preventor ante el presunto infractor indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece; utilizar el formulario de acta reglamentario, entregando copia al contraventor, salvo que no se identificare, se diere a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella. “El juez cometió un error, cómo se puede detener a un conductor que va a 150 o 190 kilómetros por hora para notificarlo, podes generar un accidente”, reprochó Romero.

El funcionario anticipó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial eligió al municipio capitalino, el primero del país, para la implementación de radares móviles para controlar los excesos de velocidad, principalmente en avenidas, que se colocarán con la correspondiente señalización. Ahora están esperando a técnicos de Nación para capacitar a los inspectores que estarán a cargo de los operativos móviles.


Nuestro Face