LPTV

“Para bailar tango se necesitan dos”, la respuesta de Ascárate a Monteros

José Ricardo Ascárate contó que el municipio de Alderetes conducido por Sergio Venegas se demoró en licitar un predio, por lo que cayó el proceso y paralizó la instalación de la red cloacal, más la planta de tratamiento, que iba a mejorar las condiciones de salubridad de 250 mil vecinos esteños.

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, aseguraba que solo la vuelta del peronismo al gobierno nacional iba a destrabar la obra anunciaba reiteradamente, que finalmente quedó paralizada pese a haber tenido el presupuesto y el financiamiento del BID para su ejecución.

Ascárate salió a explicar qué fue lo que pasó, y detalló que uno de los requisitos para continuar con las gestiones era poner a disposición dos terrenos, la municipalidad bandeña lo hizo, para la instalación de la planta de tratamiento en San Andrés, pero no la de Alderetes. “Para bailar tango se necesitan dos”, remarcó el funcionario nacional en este sentido.

No es la única obra parada. Ascárate denunció al Ersept y a Edet por no habilitar la conexión para la instalación electromecánica de la planta de tratamientos que toma los residuos de la red troncal y secundaria de Tafi Viejo, Villa Carmela y Las Talitas. “Se pidieron informes y se han planteado denuncias”, contó.


Nuestro Face