Policiales

Piden la detención de presuntos autores de un brutal ataque en el Sur

Desde la Fiscalía I del Centro Judicial Concepción (CJC), a cargo del doctor Miguel Varela, se solicitó la detención de los sujetos mencionados en una causa calificada como lesiones. Sobre el hecho, trascendió que ocurrió en la tarde del domingo 24 de marzo pasado, en una cancha de fútbol del barrio 111 Viviendas, de la ciudad de Juan B. Alberdi.

La víctima, identificada como Franco Salvatierra, habría concurrido alrededor de las 16.00 horas junto a un amigo, apodado “Tumbera” a ver un partido. Después del encuentro, por invitación de este sujeto, se habría quedado en ese lugar a comer y a beber cerveza.

Según esa versión, alrededor de las 2.00 horas, del lunes 25 de marzo, llegaron al lugar dos sujetos apodados “Bata” y “Frijol”, junto a dos chicas. Estas habrían acusado a los anteriores de haber golpeado en otro momento a un hermano de una de ellas.

Un taxista y un policía federal protagonizaron un incidente por un choque

Esa situación motivó que se registrara una discusión. Salvatierra habría intervenido en defensa de las muchachas. Entonces, recibió un golpe de puño. A los agresores se sumaron en ese momento otros, apodados “Chimpa”, “Mancha” y “Baba”.

Uno tenía un cuchillo tipo navaja, de mango de madera y hoja de metal; y otro, portaba un machete de gran tamaño, con el que atacó a Salvatierra, provocándole lesiones graves, de las que fue atendido en el hospital de Concepción.


Nuestro Face