LPTV

Productores piden a los ingenios que entreguen el azúcar adeudada

Es lo que les deben de la maquila de la zafra pasada. Desde el Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán aclararon además, que no están preocupados por el precio del bioetanol, como sugirieron desde Gobierno después de la reunión que habían mantenido con el ministro de la Producción, Luis Fernández.

Sí sería un gran aporte que finalmente los productores tengan alguna participación en la producción alcoholera, pero la preocupación real hoy pasa por otros temas, y eso fue lo que le expusieron al ministro Fernández, a quien le volvieron a insistir en algún respiro impositivo, aliviando la pesada carga tributaria.

“Me sorprendió ese título porque a la luz de lo que estamos pasando, quedamos en ridículo, nunca hemos ido a bregar por el tema del alcohol porque no nos beneficiamos”, señaló José del Pero junto a Otto Gramajo del CACTU.

Son muchos los productores que todavía esperan que las fábricas cumplan con la entrega del azúcar del año pasado. Gramajo y Del Pero, explicaron que muy pocos cumplieron con la maquila de la campaña 2018. Este sistema implica que el productor entregue la caña a los ingenios y que, en vez de pagar con dinero se le pague con azúcar refinada.

El 40% del azúcar queda para el ingenio como pago de la industrialización, y el resto se le entrega a los productores, esto no pasó por eso es que no descartaron llevar el reclamo a la Justicia.

Etiquetas
Los Primeros TV

Nuestro Face