LPTV

En mayo habrá otro aumento en panaderías tucumanas

Lo anticipó el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, muy preocupado por la situación que atraviesa el sector. En Santiago los locales resolvieron trabajar solo medio día.

Por el momento no hay luz al final del tunel, lamentó Albertus. En Tucumán ya cerraron 35 panaderías, habilitadas y la situación pone en jaque a cerca de 800 familias de los 15 mil trabajadores que emplea el sector.

Sin ventas y con costos que se van elevando cada vez más, el panorama no es para nada alentador. Saben que otro aumento de precios complicará aún más las ventas, pero no les queda otra alternativa, por eso es que desde ahora ya estudian esta posibilidad que podrían aplicar desde los primeros días del mes venidero.

La solución podría pasar, señaló Albertus, por una tarifa diferencia de los servicios públicos, y el financiamientos de las deudas tributaria que muchos panaderos mantienen con la provincia. “No se puede pagar, entonces muchos panaderos se convierten en morosos o pasan a la clandestinidad”, puntualizó.


Los Primeros TV

Nuestro Face