LPTV

Alfaro pide a Manzur que ponga en vigencia la tarifa social

El intendente capitalino, Germán Alfaro, aseguró que el subsidio del 15% para vecinos no resentirá el mantenimiento del alumbrado público o el inicio de nuevas obras en la ciudad. Autocrítica.

Serán 45 mil los vecinos de capital que pagarán 15% menos en sus boletas, porcentaje que será subsidiado por la Municipalidad. “No podemos ser indiferentes a esto, por eso me gustaría que el gobernador Juan Manzur ponga en vigencia la tarifa social, tomar otras medidas, redireccionar los gastos, tomar como prioridad lo que la gente necesita para mitigar esta crisis que estamos atravesando”, manifestó el Intendente.

Volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional, aclarando que si bien está de acuerdo con algunas de sus políticas, criticó las medidas económicas, particularmente los tarifazos, desproporcionales, irracionales, ilógica y sin sentido común, calificó. “Participo de un espacio muy heterogéneo y nuestra convivencia se basa en la tolerancia, pero siempre me he caracterizado por la autocrítica, si no la hacemos estaríamos haciendo ese kirchnerismo cultural que siempre criticamos”, añadió, dejando un claro mensaje a la alianza que integra distinguiéndose como el único dirigente, del mismo espacio político que el gobierno nacional, que cuestiona las decisiones económicas.

“No puede ser que el pago de un servicio se lleve el 60% del salario del empleado, el sueldo no va al ritmo de la inflación”, criticó.

Más obras

Alfaro anticipó por otro lado los próximos frentes de obras que se abrirán en la ciudad, como la repavimentación de 50 a 60 cuadras en el microcentro capitalino que dará inicio la semana que viene, y demandará una inversión de 80 millones de pesos.

Para fines del mes se esperan estarán en condiciones de inaugurar y habilitar la primera parte del parque que se está construyendo en el predio del ex Provincial.

Son cuatro las empresas que se ofrecieron para encarar los trabajos de revalorización de la plaza Independencia, tareas que se realizarán con fondos no reintegrables.

Los Primeros TV

Nuestro Face