Policiales

Elevan a juicio la causa “Maxi Toro” y otras tres que se desprenden de la misma

Siete meses duró la investigación que se originó tras un tiroteo ocurrido en Villa 9 de Julio, el video con las imágenes circuló por redes sociales, para que el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Especializada Criminal III que conduce Pedro Gallo, solicite el enjuiciamiento de varias personas, dos de las cuales se encuentran detenidas.

Mucha sorpresa generó en toda la provincia, un video que circuló por las redes sociales, en el que se veía a jóvenes disparándose con armas de fuego.

Con las imágenes en su poder, desde ese 8 de septiembre del año pasado, el Fiscal de Instrucción Especializado Criminal III Pedro Gallo, inició una investigación que tuvo sus frutos en la elevación a juicio de la causa que involucra a Omar Maximiliano Martínez (alias “Maxi Toro”) y Patricio Alejandro Bellido, sobre homicidio agravado en tentativa”.

El enfrentamiento armado se había producido en calle Blas Parera al 600, en Villa 9 de Julio. En aquella oportunidad, hubo cinco personas que resultaron como víctimas. Durante las tareas periciales, fueron incautadas 24 vainas servidas, precisaron las fuentes del MPF.

De las diligencias que se produjeron por esa causa, surgieron otras líneas investigativas. Una de ellas data del 11 de septiembre de 2018, ya que en uno de los allanamientos, se incautó una pistola y una ametralladora, ambas calibre 9 milímetros; además de 517 cartuchos calibre 40 y 9 milímetros. Esta causa fue caratulada “Rodríguez y Medina, sobre tenencia de arma de guerra”.

Una segunda línea investigativa derivó en la causa “Arguello, sobre tenencia de armas de guerra”. En allanamientos realizados el 31 de octubre del año pasado, se confiscaron elementos para la recarga de armas de fuego, de volúmenes considerables. Se secuestraron más de 30 kilos de pólvora, alrededor de 10.000 puntas de recarga, 75 kilos de vainas, 17 armas de fuego (de las cuales seis son de guerra).

A partir de esa causa se solicitó la captura de Omar Maximiliano Martínez, alias “Maxi Toro” y de Patricio Alejandro Bellido (ambos se encuentran detenidos).
El 8 de enero de este año, “Maxi” se presentó en la comisaría 10º para solicitar una constancia por extravío de su DNI en la vía pública. Encontrándose vigente su pedido de captura, un policía de apellido Herrera suscribió y firmó la constancia solicitada por esta persona.

Esa situación derivó en la causa “Herrera, sobre encubrimiento en su modalidad positiva de favorecimiento personal, doblemente agravado”.

Etiquetas

Nuestro Face