Sin categoría

Plaini dijo que el paro nacional “es inamovible” y que “no cree” en los anuncios del gobierno

El sindicalista apuntó contra "la gravísima situación económica y social que se vive en el país".

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, dijo hoy que “el paro del 30 de abril es inamovible” y aseguró que “no creo que un neoliberal se vuelva de pronto populista”, al referirse a las medidas económicas que el gobierno anunciaría la semana próxima.

Después de participar del plenario sindical que ayer resolvió impulsar el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente apuntó contra “la gravísima situación económica y social que se vive en el país”.

Consultado sobre si los anuncios para paliar la crisis, Plaini enfatizó que “no creo que un neoliberal se vuelva de pronto populista, no esperamos nada de este Gobierno”.

En diálogo con FM La Patriada el sindicalista expresó además que “el paro del 30 de abril es inamovible y fue decidido luego de un gran plenario donde se analizó que la situación económica y social es gravísima en todo el país, desde la provincia de Jujuy hasta Tierra del Fuego”.

Además el gremialista explicó que al gobierno “le hemos pedido cinco puntos, entre ellos, un aumento de emergencia a los jubilados, la emergencia alimentaria y ocupacional” y remarcó que los gremios se oponen “a cualquier tipo de intento de reforma laboral”.

Los sindicatos agrupados en torno a Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron ayer a una huelga nacional para el 30 de abril en rechazo de la “política económica”, a la que adherirán los movimientos sociales.

 

Fuente: La Prensa

Nuestro Face