facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Jujuy, la primera provincia en firmar la devolución del 15% coparticipable

16 de May de 2016 | PAIS | El gobernador Morales pactó el reembolso con Mauricio Macri y Rogelio Frigerio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que firmó esta mañana la devolución del 15% que se le retenía por coparticipación, con lo que su provincia se convierte en la primera en rubricar con la Nación el desembolso de fondos decretado por el presidente Mauricio Macri en febrero.

"Esto demuestra la actitud federal del gobierno nacional con las provincias", destacó Morales tras el convenio firmado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la sede de esa cartera.

Los números

Según se informó en un comunicado, se pactó la devolución a la provincia de 3 puntos del 15 por ciento adeudado y se acordó el otorgamiento de 6 puntos de ese mismo porcentaje que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"La Nación no impone que las provincias cedan sus derechos, con lo que la ley aprobada en la Legislatura para iniciar acciones sigue vigente", remarcó el mandatario provincial que durante el transcurso de la mañana viajará con el presidente Macri a Jujuy, para entregar viviendas en la localidad de Calilegua.

De esta manera, Jujuy se convierte en el primer distrito en efectivizar el decreto firmado en el mes de febrero por el presidente Macri, en el que se comprometió a devolver a los estados provinciales el 15 por ciento que se les retiene por la coparticipación federal de impuestos.

MB

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1899292-jujuy-la-primera-provincia-en-firmar-la-devolucion-del-15-coparticipable

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
LAS BLONDAS
ROCCO
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Desarrollo Web | Diseño Web