Policiales

En apenas 17 días, requieren la elevación a juicio de una causa por femicidio

La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, concluyó la investigación de la causa y formuló el requerimiento de elevación a juicio de la misma. El femicido se registró el 17 de marzo pasado y, el día 8 de abril, la fiscal solicitó que fuera llevado a juicio. Es decir que la instrucción del caso fue completada en 17 días hábiles.

Sobre el mortal suceso, fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron que se registró en Trancas, durante la tarde del día en cuestión. De acuerdo a esa información, cerca de las 17.00 horas, Ernesto Vallejo, de 78 años, y su esposa Adela Inés Toledo, de 75 años, circulaban a bordo de una camioneta Ford F100, por la ex ruta nacional 9 (camino a El Tala), junto a sus dos nietos, menores de edad.
Ambos descendieron del vehículo al llegar al ingreso a la finca familiar, a la altura del paraje “Pozo de Pescado”. En ese momento inició una discusión. La mujer le pidió a sus nietos que solicitaran ayuda a su hijo, quien reside a unos 400 metros de ese lugar.

De acuerdo al requerimiento, Vallejo, aprovechándose de una situación de subordinación y sometimiento de su esposa hacia él, basado en una relación desigual de poder, extrajo un elemento punzo cortante, y con la intención de causarle la muerte, le profirió a la víctima numerosas heridas en el tórax, provocando su deceso en ese momento.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público, al mando de Eugenio Agüero Gamboa, tomó activa participación, a solicitud de la fiscal Giannoni, haicendo los aportes de rigor.

Con respecto a la calificación legal, con los elementos probatorios analizados, la conducta desplegada por Vallejo encuadra en el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.


Nuestro Face