Policiales

Una menor denunció que intentaron secuestrarla en Concepción

La víctima dice que logró escapar y se refugió en la casa de un vecino Los desconocidos se movían en un auto gris. Días atrás, en Facebook, denunciaron un episodio similar en la localidad de Arcadia.

La Policía investiga el caso de una adolescente de Concepción, que durante el lunes a la noche habría sido raptada por tres personas (entre ellas, una mujer) que se movilizaban en un vehículo. La menor de edad, de 15 años (vive en un barrio del sur de la ciudad) logró zafar de los secuestradores y refugiarse en la casa de un vecino, según su propia versión. Fue abordada por los captores cuando retornaba de un negocio, ubicado a 100 metros de su casa, donde habría ido a comprar una gaseosa.

Los desconocidos se movilizaban en un auto gris. Tras reducir a la menor, una mujer intentó cortarle el pelo, según dijo la adolescente. La desaparición de la muchacha se produjo antes de la medianoche y obligó a un notorio despliegue de efectivos y de vecinos de la zona. La encontraron cerca de las 2 de la madrugada, en shock, en la casa de un vecino del barrio Vialidad.

“Luz está bien. No tiene ningún daño. Sólo acusa un shock nervioso, producto de la violencia de la que fue objeto por parte de las personas que querían cortarle el cabello. Ella se resistió y logró escapar para esconderse llena de miedo”, contó Alejandra Moyano, madre de la menor. “Corrió y corrió hasta refugiarse lejos de casa. Lo hizo para protegernos. Porque ella pensó que ésta gente, si la perseguía, podía entrar a la nuestra y dañarnos”, agregó.

La madre ratificó que los desconocidos se movilizaban en un auto gris con una mujer y dos hombres en su interior. “Por favor, debemos hacer algo por nuestros hijos”, clamó Alejandra en una publicación en su cuenta de Facebook.

La menor permanecía ayer bajo observación en el hospital Miguel Belascuain. “Se la encontró con su ropa embarrada y algunos vestigios de golpes. Se la veía muy shockeada”, contó un vecino. “Daba escalofrío escuchar a su madre llamándola, desesperada, por su nombre. Todos andábamos en su búsqueda”, agregó.

La fiscalía de turno, a cargo de Miguel Varela, tomó intervención en el caso. El secretario de esa dependencia judicial, Fabio Gramajo, dijo que el episodio está siendo investigado por la Policía y que se esperaba la declaración a la víctima. “Por ahora, no podemos informar nada, en razón que el hecho está en pleno proceso de acreditación de datos que nos lleve a establecer lo que sucedió”, dijo el funcionario.

Un episodio similar había sido reportado por las redes sociales, hace unos días, por la madre de una joven de Arcadia. En este hecho también habrían intentado raptar a una menor y se había hecho referencia a un auto gris.

El segundo jefe de la Regional Sur, Pedro Gómez, aclaró que, en razón a disposiciones judiciales, no podía suministrar información sobre el estado de las investigaciones del hecho. “Nuestra fuerza está trabajando para esclarecer el episodio y llevar tranquilidad a la población”, sostuvo.

Demorados

En el marco de las investigaciones por el presunto intento de secuestro de la menor, durante la tarde fueron demorados cuatro ciudadanos paraguayos, que estaban alojados en un hotel céntrico de la ciudad. En principio, la medida se concretó por una contravención: habrían protagonizado un incidente en la vía pública. Sin embargo, anoche cobró fuerza la versión de que ellos responderían a algunas descripciones que habría dado la menor sobre sus raptores. Por eso, no se descartaba que sean presentados hoy ante la Justicia, para ser sometidos a rueda de reconocimiento.

Los extranjeros se movilizan en un auto Mercedes Benz de color gris. Se desconoce los motivos de su presencia en la ciudad. Fueron abordados por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

Fuente La Gaceta


Los Primeros TV

Nuestro Face